viernes, 13 de febrero de 2015

El Tiempo: El gran maestro

Hace unos días alguien me dijo una frase, que me hizo reflexionar y en la cual me voy a basar para escribir este post: "El tiempo es un gran maestro, lo malo es que mata a sus aprendices".

Cuando somos adolescentes, muchas veces nos hemos preguntado o incluso preocupado por nuestro futuro: ¿qué será de nosotros? ¿nos llegaremos a casar? ¿conseguiremos trabajar en lo que nos gustaría? 
A esa edad aparecen millones de preguntas sin respuesta. La duda por el desconcierto y desconocimento inunda nuestros pensamientos y a veces gana la batalla a nuestros nervios. Cuando somos tan jóvenes, nos encontramos con que tenemos toda una vida por delante: tenemos sueños y aspiraciones, pero no tenemos seguridad alguna de que las podamos alcanzar. 
¿Quién sabe qué nos deparará el futuro?

A lo largo de nuestro camino nos encontramos con gente nueva, con nuevas situaciones, nuevos retos... La mayoría de ellos no los prevemos de jóvenes, y sin embargo, infinidad de veces nos topamos con situaciones con las que no contábamos y pueden llegar a cambiar nuestra dirección en nuestro camino. Ahí es donde se encuentra el mayor reto del hombre: afrontar el cambio.
Cuando vamos madurando nos vamos dando cuenta de que en realidad no sabemos tanto de la vida como creíamos y todo parece empezar de cero. Nos encontramos con un cambio continuo y la única forma de hacerle cara es asumirlos.

Antes veíamos la vida como algo fácil, pero según vamos avanzando en la vida nos vamos percatando de que aquel camino que sólo tenía una dirección, poco a poco se va ramificando más y más y llegará numerosos momentos en los que tengamos que decidir qué dirección tomar.
Y es que la vida a veces se convierte en nuestro peor enemigo, pero finalmente llega el tiempo, el Gran Maestro.
La vida nos pone personas nuevas en el camino, nos reta con dilemas, situaciones difíciles de solucionar, pero al final, es el tiempo el que nos enseña a lidiar con todo eso. Es el tiempo que pone a cada en uno en su lugar. Es el tiempo el que, poco a poco, nos enseña nuevas lecciones y nuevas fórmulas, para enfrentarnos a la vida.

~ El mundo de Taylor ~




No hay comentarios:

Publicar un comentario