viernes, 6 de marzo de 2015

Caminando sobre dudas

¿Realmente estamos seguros de qué es lo que queremos? ¿Sabemos qué es exactamente lo que queremos?
Estas son preguntas que no nos solemos hacer, y desde mi punto de vista, es importante cuestionarnos de vez en cuando nuestro futuro y planes.

Cuando somos pequeños hacemos de la vida de la vida algo realmente simple y podemos permitirnos tener grandes expectativas sobre todo lo que está por venir, que, muchas veces no nos damos cuenta de lo cerca que está. Nos parece que podemos alcanzar todo aquello que imaginemos. 
Sinceramente, no me importaría volver a la niñez, donde era un muchacho inocente e ignorante y es que como bien dice el dicho: "La ignorancia es la base de la felicidad". 

Cuando llegamos a la adolescencia es cuando nos damos el 'batacazo'porque comenzamos a darnos cuenta de que realmente no sabemos nada sobre la vida y empezamos a redescubrir todo aquello sobre lo que pensábamos que lo sabíamos todo. Es entonces cauando entendemos que de alguna manera tenemos que empezar de cero.

A partir de este momento comenzamos a vernos la cara con la frustración, el desconcierto, lo nuevo, el miedo incluso...
No es una etapa fácil en la vida de una persona (aunque, por supuesto, depende también de cada persona). Son momentos duros, o al menos, complicados. Empezamos a saber quiénes somos. Unos tardarán menos, otros tardaremos más, pero lo que sí es igual en todos nosotros es que al final, acabamos conociendo a la vida tal y como es.
Pero lo más importante es que finalmente alcanzamos un equilibrio en nosotros mismos porque por fin comprendemos y descubrimos quiénes somos realmente. Además, sentiremos como un gran peso se esfuma y todas aquellas preocupaciones que inundaban nuestra mente habrán desaparecido.

Y por último, nos queda el paso final: decidir cuál será el camino que querremos tomar en la vida...
¿Qué camino tomarás tú?

~ El mundo de Taylor ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario